El Gobierno municipal de Acacías comienza esta semana la ejecución del proyecto de mejoramiento de vivienda urbana, en el que se invertirán 2.050 millones de pesos y beneficiará a 150 familias en condiciones de vulnerabilidad, las cuales se distribuyen en 76 barrios del municipio.
El proyecto, que es coordinado por la Secretaría de Planeación y Vivienda y será ejecutado por el Consorcio Vivienda Saludable durante los siete meses del plazo establecido, contempla el otorgamiento de 150 subsidios, cada uno de 13,6 millones de pesos, que impactarán de manera directa en el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de las familias beneficiarias, a través de obras de mejoramiento no estructurales.
“Las intervenciones permitirán adecuar los muros con pañetes, pintura interna o externa, enchapes, pisos, cubiertas, cielorrasos, baños o unidades sanitarias y cocina”, explicó Felipe Jiménez, profesional de apoyo de la Secretaría de Planeación y Vivienda municipal.
El proyecto de mejoramientos de vivienda urbana impactará favorablemente en las condiciones de vida de cerca de 450 personas en diferentes sectores de Acacías.
Danna Valentina Cárdenas Benjumea