La Alcaldía de Acacías pone en marcha hoy (lunes) el servicio gratuito de transporte intermunicipal, con el cual beneficiará a 93 jóvenes acacireños que fueron seleccionados a través de una convocatoria previa y que cursan sus estudios superiores de manera presencial en Villavicencio.
La iniciativa permitirá trasladar diariamente a la capital del Meta en dos buses de la Alcaldía de Acacías (foto), a los 93 estudiantes durante los cuatro meses de actividad académica del segundo semestre del presente año, para asistir a sus clases en diferentes universidades.
Para ello se dispondrán dos rutas con salidas diarias desde Acacías a las 4:45 a.m. con regreso a las 12:30 del mediodía y la segunda, partirá hacia Villavicencio a las 10:30 a.m. con regreso a las 6:30 p.m.
“La administración municipal reafirma su compromiso con los estudiantes de nuestro municipio, iniciando este servicio de transporte universitario, que se constituye en un apoyo fundamental para nuestros jóvenes, porque le facilita el acceso a la educación superior”, expresó Martha Lucía Castro, secretaria social de Educación, Cultura y Deportes.
Con este servicio gratuito para la comunidad educativa universitaria, el Gobierno municipal marca un avance significativo en la política educativa, al eliminar una de las principales barreras de la permanencia académica: El costo del transporte.
Y es que el impacto económico de esta estrategia resulta significativo para las familias acacireñas, porque el ahorro mensual promedio del transporte en la ruta Acacías-Villavicencio-Acacías equivaldría aproximadamente a 450.000 pesos por cada estudiante.
Laura Daniela Pinzón Cabanzo