
El Consejo de Estado declaró responsables a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, al municipio de Fundación, al Instituto de Tránsito y Transporte de Fundación por el incendio que en 2014, cobró la vida de 33 niños, tras regresar de una actividad religiosa en Fundación, Magdalena.
El fallo ordena una indemnización colectiva para las víctimas, compuesta por reparaciones individuales de quienes participaron en el proceso y posibles solicitudes futuras. La Iglesia asumirá el 80 % del monto total, mientras que el municipio y el instituto de tránsito cubrirán el 10 % cada uno.
También puede leer: https://noticiasdeacacias.com.co/la-construccion-de-la-nueva-plaza-de-mercado-de-acacias-tendra-un-costo-de-43-mil-millones-de-pesos/
El tribunal determinó que las omisiones de la iglesia y la imprudencia del conductor fueron causas directas de la tragedia, agravadas por la falta de medidas de seguridad en el transporte. Además, señaló que el vehículo involucrado operaba con el Soat y la revisión técnico-mecánica vencidos, sin controles efectivos por parte de las autoridades competentes.