
El verde de la montaña le ganó dos a cero al Deportes Tolima en Medellín y de esta manera, se consagró campeón de la Primera División del fútbol Colombiano.
De la mano de su técnico, el mexicano Efraín Juarez, y con goles de Alfredo Morelos y Andrés Felipe Román, el conjunto paisa conquistó la estrella número 18 y a su vez, el cupo directo para la Copa Libertadores 2025 y 250 mil dólares, un poco más de mil millones de pesos colombianos.
El Atanasio Girardot se vistió de verde y blanco para recibir la gran final del torneo colombiano y allí, junto a su gente, el equipo verdolaga sentenció la serie que en el partido de ida había quedado en tablas 1 a 1.
No era una final más para los de Antioquía, debido a que la llegada de su técnico desconocido en los medios colombianos, fue muy criticada tanto por la hinchada como por la prensa. Sin embargo, el entrenador mexicano conquistó el corazón de los paisas y de sus jugadores producto del buen trabajo y de la seriedad de su proyecto, uno que lo posicionó en tan solo cuatro meses en el puesto, como campeón de la Copa Colombia y de la Liga Bet Play Dimayor.
Por su parte, el conjunto pijao se quedó con las ganas de conseguir lo que hubiese sido su cuarta estrella y a su vez, esta derrota le significó jugar el repechaje de la próxima Copa Libertadores 2025 frente al conjunto de Melgar de Perú.